687 614 916

Atención al cliente

687 614 905

Atención al cliente

687 614 916

WhatsApp

Transporte

a toda la peninsula

Los depósitos de poliéster, para labores de riego

Los depósitos de poliéster, para labores de riego

10 Oct 2021

La agricultura es uno de los sectores más importantes de España y sobre todo de Andalucía. Y es que nuestra comunidad autónoma está repleta de innumerables hectáreas de plantaciones y cultivos que cada año producen miles y miles de kilos de diferentes cosechas.

En Andalucía, además, podemos encontrar una gran variedad de plantaciones. Desde las más tradicionales como verduras, frutas y hortalizas hasta otras como algodón, arroz, cereal, sin olvidarnos de la más importante, el olivo. Todos estos tipos de plantaciones componen la riqueza agrícola de nuestra tierra.

Pero para poder disfrutar de todas estas plantaciones es necesario que todas se puedan desarrollar y mantener en las mejores condiciones posibles. Es por eso que la gran mayoría de plantaciones de Andalucía están dotadas de sistemas de riego que abastecen de agua a toda la plantación.

Existen muchos tipos de sistemas de riego, pero los más utilizados son el sistema de riego por goteo y el sistema de riego por aspersión. Estos dos sistemas de riego se componen de dos elementos principales. Por un lado está el depósito o fuente que se encarga de almacenar el agua que abastece a todo el sistema, y el otro lado está el sistema de tubos que se encarga de dispersar o repartir el agua por toda la plantación.

Es en este apartado cuando debemos nombrar a los depósitos de poliéster. Y es que este tipo de depósitos son muy útiles para almacenar el agua de los sistemas de riego. Los depósitos de poliéster destacan por su firmeza, su resistencia y su durabilidad, lo que permite que el depósito ofrezca un rendimiento pleno y duradero.

El poliéster, además, es un material que resiste muy bien la exposición al aire libre y presenta gran resistencia frente a los agentes climáticos como el calor, el frío o la lluvia. Esta característica es muy importante, ya que permite que el agua esté bien protegida y no pierda ninguna de sus propiedades.

Si necesitas un depósito para un sistema de riego no dudes en contactar con Gilensur. Fabricamos depósitos de poliéster de gran calidad y máxima garantía. Además, disponemos de una gran variedad de modelos de depósitos de diferentes tamaños y capacidades. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.