687 614 916

Atención al cliente

687 614 905

Atención al cliente

687 614 916

WhatsApp

Transporte

a toda la peninsula

Ventajas e inconvenientes de las piscinas de sal.

Ventajas e inconvenientes de las piscinas de sal.

22 Aug 2021

Muchos de nuestros clientes están cansados de tener los ojos y la piel irritada, de comprar cloro cada dos por tres. La piscina de agua salada puede ser la solución, pero como todo, tiene sus ventajas en inconvenientes.

 

Pero antes de todo, ¿sabes cómo funcionan este tipo de piscinas?

Los cloradores salinos son dispositivos que se utilizan en este tipo de piscinas para filtrar el agua, generando un cloro gaseoso que se disuelve de forma inmediata en el agua, y la desinfecta. Está claro, que el nivel de sal en estas piscinas es mucho menor que el que hay en el agua de la playa.

 

  • Una de las principales ventajas es el ahorro de dinero, tanto en el mantenimiento de la piscina como en la compra de productos químicos, siempre y cuando consigamos mantener unos niveles.
  • Además, nos aseguramos que la concentración de cloro en el agua nunca será más de la que se necesita, evitando así el olor excesivo a cloro, las irritaciones en la piel y ojos y los cabellos dañados.
  • La sal nunca se evapora, por tanto, nunca la perdemos. 
  • Hay personas que no disfrutan del gusto salado de la piscina, pero el sabor es muchísimo menos salado que el de la playa.
  • El sistema de cloraciones salina necesita un coste en su instalación, pero deberíamos de verlo como una inversión a largo plazo, puesto que nuestro objetivo es conseguir un agua con más calidad, y además, reducimos el gasto que hacemos de productos químicos.
  • Cuanto mayor sea la piscina, cuanto más grande, mayor es el ahorro a largo plazo.

 

En definitiva, está claro el auge que existe en la actualidad de este tipo de piscinas. Aunque su coste a priori pueda ser más alto que el de una piscina convencional, a largo plazo el ahorro, no solo económico, sino también en salud, es mucho mas notorio.

 

 

 

Productos relacionados