687 614 916

Atención al cliente

687 614 905

Atención al cliente

687 614 916

WhatsApp

Transporte

a toda la peninsula

Los depósitos de poliéster, la mejor opción para el almacenamiento

Los depósitos de poliéster, la mejor opción para el almacenamiento

08 Apr 2021

Los depósitos de poliéster son cada vez más utilizados diferentes ámbitos como el industrial, el agrario o incluso el doméstico. Este tipo de depósitos se han convertido en la principal elección para desempeñar labores de almacenamiento de productos líquidos por encima incluso de los depósitos de metal o PVC. Pero ¿Cuál es el motivo por el que los depósitos de poliéster son cada vez más utilizados?

Es una pregunta fácil de responder. El poliéster es un material que nace de la mezclar fibra de vidrio y resina de poliéster. Esta unión, una vez se solidifica, tiene como resultado una superficie de poliéster que presenta una gran dureza, firmeza, resistencia y durabilidad. En este aspecto no tiene nada que envidiar a otros materiales nombrados anteriormente como el metal o el PVC.

El poliéster, además, ofrece gran resistencia al paso del tiempo, a la exposición al aire libre y sobre todo a los agentes climáticos externos. Los depósitos fabricados con poliéster resisten sin problemas la exposición a los rayos ultravioletas del sol, los cambios de temperatura propios de las épocas estacionales y otros agentes climáticos como la lluvia.

Esto hace que la sustancia que se encuentre almacenada en el interior de un depósito de políester quede completamente protegida de este tipo de agentes externos. Es por este motivo que los depósitos de poliéster son idóneos para conservar productos líquidos. Y es que esa es otra ventaja de este tipo de depósitos, en su interior se puede almacenar casi cualquier productos líquido. Agua de lluvia, agua potable, productos alimenticios, productos industriales, productos agrícolas, abonos, sulfatos, productos de granja, productos químicos... Todo tiene cabida en un depósito de poliéster.

Otra de las características de los depósitos de poliéster es que son mucho más económicos que los depósitos de metal o PVC. La fibra de vidrio con la que se fabrica el poliéster es más económica que dichos materiales y además es mucho más fácil de manipular. Esto hace que el coste final del depósito sea menor.

Los depósitos de poliéster, además, se pueden fabricar de diferentes medidas y capacidades, lo que facilita que el depósito se pueda adaptar a la perfección al espacio del que dispones. En Poliéster Gilensur también fabricamos depósitos de poliéster a medida, es decir, a partir de unas medidas concretas y específicas facilitadas por el cliente.

Estos son algunos de los motivos por los que los depósitos de poliéster se han convertido en la principal elección de muchos a la hora de elegir un depósito de almacenamiento. Si tu también necesitas uno para tu empresa o vivienda no dudes en contactar con Poliéster Gilensur. Fabricamos una gran variedad de tipos de depósito de poliéster de diferentes tamaños y capacidades. Puedes pasar por nuestra web para informarte sobre todos nuestro productos y además podrás solicitar tu presupuesto sin compromiso.